POLÍTICA

Rajoy avisa al PSOE de que le "están mojando la oreja" y a C's que "se quedará en muy poquito"

Culpa a ambos de la repetición de elecciones por no aceptar el planteamiento político del PP

30.05.2016 | 17:56
Mariano Rajoy, en un acto público en Badajoz.
Mariano Rajoy, en un acto público en Badajoz.

El presidente en funciones del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE que Podemos le "está mojando la oreja" y a Ciudadanos que si va contra el PP "se va a quedar en muy porquito". Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en una comida con militantes y simpatizantes del PP que ha tenido lugar en el Hotel Río de Badajoz, tras anularse un acto público que tenía previsto protagonizar en la Plaza de España de Talavera la Real.

En su intervención, Rajoy ha reafirmado que el PP va a hacer una "campaña moderada, en positivo, y a favor de los intereses generales de los españoles", tras lo que ha advertido": "y si algunos van contra nosotros, que es su única campaña, allá ellos".

Ante esta situación, el presidente del PP les ha advertido de "que sepan unos, que otros les están mojando ya la oreja, y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP, se van a quedar en muy poquito", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha aseverado que el PP va "a actuar a favor de los intereses generales de la gente", y va a "plantar cara" a "aquellos que quieren llevar a España por una deriva radical".

AVISA QUE HAY DIRIGENTES POLITICOS QUE NO HAN GESTIONADO NADA

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron el PSOE y Ciudadanos, nosotros no nos hemos sentado", ha señalado Rajoy, quien ha aseverado que "al Gobierno no se va a aprender, sino que se va aprendido, y hay mucha gente que habla mucho, que dice mucho pero jamás ha gestionado nada de lo público ni siquiera como concejal", ha dicho.

Y es que, a juicio de Rajoy, el PP "ha demostrado que sabe gobernar, y ha demostrado que con la ayuda de la sociedad española se podía sacar a España de la crisis", así como que se "podía crear empleo", y ha aseverado que va "a crear más empleo en los últimos cuatro años, ha dicho.

"Somos la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, quien ha instado a los militantes del partido: "nosotros, a lo nuestro".

LA ARITMÉTICA ES LA QUE ES"

Rajoy ha explicado que el 26 de junio volverán a celebrarse elecciones generales "porque ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron aceptar el planteamiento político" que tras los comicios del 20 de diciembre hizo el PP, ya que "la aritmética es la que es", y "el pueblo español habló".

Ha añadido que ya el "21 de diciembre", una vez conocidos los resultados electorales, el PP consideró que tenía que gobernar, porque, según Rajoy: "eso es lo democrático, quien ha ganado las elecciones con más de 1,7 millones de votos sobre el segundo" es al que corresponde gobernar. Además, considera que el gobierno debía hacerse "en coalición con las fuerzas políticas que fueron segunda y cuarta".

Una oferta que "ni el PSOE ni Ciudadanos la quisieron", cuando para el presidente del PP era "la más razonable y sensata", ya que esos tres partidos estaban "de acuerdo en muchos temas importantes para España" y podían "superar muchas discrepancias", además de que este "es el modelo europeo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies