POLÍTICA

Otro lapsus de Rajoy: "Lo que hemos vivido ha sido un 'reality show' de baja estopa"

El presidente en funciones ha utilizado esta expresión para referirse una vez más al pacto PSOE-Ciudadanos

18.05.2016 | 18:37
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no es "bueno" en este momento "dar saltos al vacío", "apostar por lo desconocido" o "jugar a la ruleta rusa" porque uno puede encontrarse con que vota "una cosa" en las elecciones generales del 26 de junio y, al final, "acaba elegida otra cosa distinta", en alusión velada a lo que puede ocurrir si se opta por apoyar a Ciudadanos (C's). Rajoy ha indicado que es "generoso" que Luisa Fernanda Rudi considere que lo sucedido estos meses es como una comedia de Jardiel Poncela o Carlos Arniches porque, en su opinión, lo que se ha vivido es un "reality show de baja estopa", en otro lapsus del presidente, ya que la expresión correcta es "de baja estofa" (que hace referencia a la condición de una persona o grupo de personas).

Rajoy se ha pronunciado así en la clausura del acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones generales del 26 de junio, en el que también han intervenido la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.

El jefe del Ejecutivo en funciones se ha mostrado convencido de que mejorarán resultados en esta nueva cita con las urnas porque "no hay quinto malo" y "cada vez más gente se convence" de que la "seriedad, la sensatez y el sentido común" pasa por apoyar al Partido Popular.

Mariano Rajoy ha subrayado que el proyecto político que presenta el PP está basado en el "liderazgo, la experiencia, la atención al interés general, la estabilidad económica, la seguridad y la certidumbre".

"Creo sinceramente que no estamos en unos momentos en que sea bueno dar saltos en el vacío ni tampoco es bueno apostar por lo desconocido, ni tampoco es bueno jugar a la ruleta rusa: uno puede encontrarse con que vota una cosa y, a final, acaba elegida otra cosa distinta", ha avisado.

Tras esas alusiones veladas a Podemos y Ciudadanos, el presidente del Gobierno ha insistido en que el PP es una "apuesta segura" que ha demostrado que es "capaz de gobernar en momentos de extrema dificultad" y que sigue "bien vitaminado" al servicio de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies