TRAMA

Púnica pagó un mitin de Felipe González en Parla cuando era alcalde Tomás Gómez, según Marjaliza

Una información periodística relacionada con los pagos al PSOE de Parla le obligó a modificar facturas de madrugada para borrar pruebas

17.05.2016 | 19:11
Tomás Gómez.
Tomás Gómez.

El presunto conseguidor de la trama Púnica, David Marjaliza, declaró ante la Audiencia Nacional que cuando era alcalde de Parla Tomás Gómez se hicieron cargo de gastos del PSOE y entre ellos citó un mitin de Felipe González en el municipio parleño. La trama asumía estos gastos a cambio de adjudicaciones públicas, según el relato del investigado.

En un momento de sus trece horas de declaración a las que ha tenido acceso Europa Press se le preguntó si algún alcalde le solicitó asumir algún gasto del Ayuntamiento a cambio de adjudicaciones. "Del ayuntamiento, no, del partido", aclaró Marjaliza, quien hizo alusión a "la Parla de Tomás (Gómez)".

A la hora de detallar los gastos, indicó: "Mítines que fue Felipe González, banderolas, catering...". Preguntado acerca de la cifra a la que ascendieron esos gastos asumidos por la trama, Marjaliza respondió que no se acordaba y además admitió que una información del periódico ABC le obligó a cambiar las facturas de madrugada.

"Me llamaron de noche y tuvimos que cambiar a la una y media de la madrugada todas las facturas. Salió publicada la noticia en ABC y tuvimos que salir corriendo a cambiar todas las facturas. Es que claro, esas facturas no las llevaba yo y me trajeron las facturas y ponía 'banderolas del PSOE' y yo, una promotora, como usted comprenderá, no necesito banderas del PSOE para nada así que pusimos eventos y no sé qué. No me acuerdo ahora", relató.

RELACIONES CON EL PSOE DE PARLA

En otro momento de su declaración, Marjaliza cuenta que pagaron actos electorales a Tomás Gómez, a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño.

Explicó al magistrado que cuando Arpegio (empresa pública de suelo creada por la Comunidad de Madrid) tenía un suelo en construcción "una parte era municipal y otra de la Comunidad". "Nuestras adjudicaciones siempre eran de la parte del Ayuntamiento, otra cosa es que el paraguas fuese la Comunidad de Madrid", añadió Marjaliza para afirmar por tanto que su manera de conseguir las adjudicaciones "eran los alcaldes" y desvincular a Granados.

Según dijo, en algunas ocasiones era él personalmente quien iba a hablar con los alcaldes y para explicar al juez el procedimiento recurrió como ejemplo a "Parla Este, un consorcio de 11.000 viviendas". "No sé cuántas pertenecían al Ayuntamiento, las adjudicaciones se las repartían", detalló.

En su declaración se le pidió que aportase nombres de los alcaldes que trataban con la trama en esos años y Marjaliza no duda al decir "Tomás Gómez", si bien aclaró que la relación con él la llevaba su socio José Antonio Alonso Conesa (ex alcalde socialista de Cartagena).

Preguntado acerca de cuánto dinero cobró Tomás Gómez de la trama a cambio de las adjudicaciones, Marjaliza fue incapaz de aportar una cifra concreta porque, según declaró, "se pagaron muchas cosas, se pagaron mítines, banderolas, bebidas... muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies