POLÍTICA

Iglesias pide ahora al PSOE "rebajar el tono" porque cree que están llamados "a ser aliados"

"Nos merecemos recíprocamente otro trato", ha asegurado

05.05.2016 | 10:44
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves al PSOE que "rebaje el tono" y asuma que están "llamados a ser aliados" tras los nuevos comicios de junio porque, dado que "no va haber mayorías absolutas", la única opción de los socialistas si no quieren pactar con el PP será la de formar un gobierno de coalición progresista con la formación morada.

"Aunque ganemos nosotros, no vamos a tener mayoría absoluta. Si queremos gobernar tenemos que ponernos de acuerdo con el PSOE, y lo mismo ellos", ha asegurado en una entrevista en La Cope, recogida por Europa Press, en al que ha asegurado que sería una "torpeza" por su parte identificar al PSOE como un enemigo y fijarle como objetivo de su campaña electoral.

Así, ha asegurado que el "tono" y los "calificativos" que está empleando el PSOE para referirse a Podemos "no son sensatos" teniendo en cuenta que "seguramente" van a tener que gobernar juntos tras los nuevos comicios, según Iglesias. "Nos merecemos recíprocamente otro trato", ha asegurado, para insistir en que los "electores progresistas" desean ese acuerdo.

"Creo que no va a haber mayorías absolutas en esta segunda vuelta, y aunque nosotros aspiramos a ganar, vamos a tener que tender la mano al PSOE, verles como aliados y ponernos de acuerdo. Ojalá el PSOE lo busque con nosotros y no con el PP", ha manifestado.

En el caso de que Podemos "ganara las elecciones" o al menos quedara en segunda posición tras el PP, superando al PSOE -dos escenarios posibles, según Iglesias--, el líder del partido morado ha reiterado su oferta al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, para que la Vicepresidencia del gobierno de coalición que aspira a formar con el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies