POLÍTICA

Rivera se desmarca del 'no' de Sánchez al PP porque no se puede empezar la campaña poniéndose "vetos"

Dice que el apoyo de C's a Cifuentes en la Comunidad de Madrid es un "ejemplo" de cómo su partido puede cambiar las cosas

02.05.2016 | 12:46
Albert Rivera.
Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que España "necesita acuerdo, cambios y regeneración" y ha subrayado que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio "poniéndonos todos los vetos". Eso sí, ha recalcado que el país también necesita "regeneración sí o sí" para que haya estabilidad política, al tiempo que ha asegurado que si no hay regeneración la gente no confiará en la política.

Así se ha pronunciado a su llegada a los actos que se organizan en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional madrileño-- al ser preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Sánchez rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

"Me parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos el quién sí y el quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", ha destacado.

Al ser preguntado si Ciudadanos facilitará un Gobierno de Mariano Rajoy, Rivera ha contestado que esas preguntas "no tocan ahora", máxime cuando ni siquiera se han convocado los comicios del 26 de junio. "En todo caso, regeneración sí o sí no no habrá estabilidad política", ha advertido.

Rivera ha indicado que hay que "buscar soluciones" y ha añadido que no "sirve enrocarse en posiciones absolutas o maximalistas", ya que, según ha dicho, "si no hay acuerdo no hay cambio". Por eso, ha defendido la necesidad de que sea una campaña electoral basada en la búsqueda de soluciones y no en el 'y tú más', puesto que "la única vía es el acuerdo y el consenso".

REGENERACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Dicho esto, ha señalado que la Comunidad de Madrid -en la que C's apoya al Ejecutivo del PP que preside Cristina Cifuentes-- ha demostrado que la regeneración es "absolutamente fundamental". A su entender, "nadie entendería que en la Comunidad de Madrid" no hubiera un gobierno que no apuesta por la regeneración.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha señalado que es "fundamental" que los españoles reciban el mensaje de que "hay nueva etapa, nuevo gobierno, nuevas personas y, también, sobre todo voluntad de regeneración". "Me parece fundamental", ha exclamado, para defender la necesidad de hacer una campaña "más humilde" y planteando "soluciones".

Rivera ha señalado que Ciudadanos apoyó al PP en la Comunidad de Madrid, donde se ha apostado por la regeneración. "Es un ejemplo de cómo Ciudadanos puede cambiar las cosas con nuestros votos", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies