PASOS A SEGUIR

Rajoy habla con Sánchez y con Rivera tras la ruptura catalana

El presidente del Gobierno ha tachado de "acto de provocación" el texto presentado en la Cámara catalana por Juntos por el Sí y la CUP

27.10.2015 | 16:03
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado este martes por teléfono tanto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como con el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, con motivo de la resolución que han registrado JxSí y la CUP para declarar en un pleno del Parlamento catalán el "inicio del proceso" hacia una república en Cataluña, según han informado fuentes gubernamentales.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a ambos dirigentes que tenía previsto comparecer en el Palacio de la Moncloa y les ha informado de las líneas generales del mensaje iba a trasladar a la opinión pública. Con ambos ha acordado en seguir manteniendo un diálogo fluido ante el desafío que se está produciendo en Cataluña, han indicado las mismas fuentes.

En su comparecencia pública, Rajoy ha garantizado que la propuesta de resolución para iniciar el proceso de independencia de Cataluña "no va a surtir efecto alguno" aunque se apruebe en el Parlament, gracias a los instrumentos del Tribunal Constitucional y los que da la propia Carta Magna.

Además, el presidente del Gobierno ha tachado de "acto de provocación" el texto presentado en la Cámara catalana por Juntos por el Sí y la CUP, y ha recalcado que el Ejecutivo "no va a renunciar al uso de todos los mecanismos políticos y jurídicos" en defensa de la soberanía nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies