CATALUÑA

Rajoy garantiza que el texto de JxSí y la CUP no va "a surtir efecto alguno"

El presidente del Gobierno dice esta declaración es "un acto de provocación de quienes saltarse la ley"

27.10.2015 | 14:17

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración tras la resolución que han acordado JxSí y la CUP para declarar en un pleno el "inicio del proceso" hacia una república. Este martes JxSí y CUP han registrado una propuesta de resolución conjunta para que el Pleno del Parlamento catalán apruebe el "inicio del proceso" independentista con una república.

Ambos grupos quieren votar en el primer pleno de la XI Legislatura a favor de "declarar solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".

En su intervención, Mariano Rajoy ha declarado: "Mientras yo sea el presidente del Gobierno defenderé la unidad de España".

Además, ha dejado patente ha calificado de 'provocación' la propuesta presentada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament de Cataluña y ha asegurado que "no surtirá efecto alguno". Esta convocatoria se produce después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya llamado a Mariano Rajoy a media mañana. Ambos han acordado "mantener una vía directa de diálogo" para abordar este grave desafío, según fuentes socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies