Los militares que iban a bordo del `Super Puma´ continúan en paradero desconocido

El ministro de Defensa ha adelantado que se han mandado más equipos para intentar localizar el helicóptero

24.10.2015 | 11:40
El capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente del accidente de helicóptero en 2014.
El capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente del accidente de helicóptero en 2014.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este viernes que los militares que iban a bordo del helicóptero siniestrado cerca de Canarias se encuentran en paradero desconocido y ha explicado que los servicios de búsqueda no han podido acceder a la cabina del 'Super Puma', por lo que no se ha podido descartar que se hundieran con el aparato.

"Hasta ahora no hay contacto real. No se concreta. No los hemos encontrado ni en superficie, ni en ningún pesquero, ni sabemos si están en el helicóptero. No descartamos ninguna hipótesis", ha dicho Morenés en una comparecencia en la base grancanaria de Gando.

En todo caso, el ministro ha precisado que el helicóptero "puede haber amerizado" sin que los militares murieran en el siniestro, porque el aparato "no está destrozado" y no se han encontrado signos de "violencia" en la caída.

Morenés ha declinado hacer hipótesis sobre lo sucedido hasta acceder al aparato siniestrado ya que, según ha dicho, según "el golpe" que tenga el helicóptero se conocerá mejor la forma en que cayó al mar. En cualquier caso, ha reiterado que no se ha podido acceder a la cabina del 'Super Puma' por lo que tampoco se puede descartar que los cuerpos de los militares se encuentren allí.

El titular de Defensa ha adelantado que se ha mandado un barco con más equipos de buceo y equipado con un potente sónar, con el que esperan localizar el helicóptero. En función de eso se podrá comenzar a descartar opciones.

"Mañana --el sábado-- el barco que va a llegar con sonares tiene capacidad de detectar y posicionar el helicóptero. Tenemos esperanza de que podamos dar con él y con los buceadores llegar a la cabina. Si no están allí, la incertidumbre" sigue, pero las opciones se reducen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies