POLÍTICA

Carme Chacón considera que hay que echar a Mariano Rajoy porque es un "chollo" para los independentistas

La candidata del PSC ha asegurado que "no es ninguna casualidad que los tesoreros del PP y de CiU corran el mismo destino" y estén en prisión

24.10.2015 | 13:09
Chacón en su discurso en el Consell Nacional del PSC.
Chacón en su discurso en el Consell Nacional del PSC.

La candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un chollo y el PP es una fábrica para los independentistas, y ha criticado que "cada vez que se le acaba el depósito de gasoil al independentismo, llega Rajoy y lo llena". 

En su discurso en el Consell Nacional del PSC, Chacón ha acusado al PP de hacerle el trabajo al independentismo con su indolencia y su inmovilismo, y ha asegurado que el PSOE tenía una solución "para décadas", porque con el Estatuto que impulsaron mantuvo Cataluña cuatro años sin problemas, ha valorado.

Chacón ha dicho que "a Cataluña no le conviene la separación y la ruptura", pero ha afirmado que no habrá solución para Cataluña si no se echa al PP de España.

La candidata socialista ha asegurado que "no es ninguna casualidad que los tesoreros del PP y de CiU corran el mismo destino" y estén en prisión, y ha afirmado que no hay una caza contra los nacionalistas sino que hay corrupción tanto en la derecha catalana como en la española.

Chacón ha considerado que la derecha nacionalista catalana y la española "piensan que están por encima de las leyes, que el país es suyo y que para ellos todo está permitido", y ha afirmado que confunden la patria con su patrimonio.

"El problema no es España, el problema es el Partido Popular", ha aseverado Chacón, y ha añadido que también hay que echar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero que no es tan prioritario porque éste, a su juicio, ya está acabado.

Chacón ha afirmado que el PSOE es el "único partido" capaz de echar al Partido Popular, por lo que ha pedido la fuerza de los catalanes y la ayuda de todos los españoles, y ha valorado que las mayorías absolutas conducen al desastre. 

Además, la candidata socialista ha afirmado que, por delante de todo, es la exclusión social lo que fractura España, y ha advertido que Cataluña tenía recursos para salir de una crisis pero "la derecha no ha ayudado y ha puesto mil trabas".

Ha dicho que el PP ha tenido cuatro años para provocar una triple crisis: económica, política y territorial, que según ella divide España en los campos de fútbol y en las comidas familiares.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies