PROPUESTAS

Eliminar la religión en los colegios y aumentar la edad obligatoria hasta los 18, propuestas educativas del PSOE

El PSOE plantea también sancionar a los clientes de prostitutas

20.10.2015 | 16:05
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El PSOE ha desvelado el borrador de su programa electoral para las elecciones del próximo 20 de diciembre en las que tratará de llevar a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Los socialistas han defendido el "reformismo frente a la inacción" del Partido Popular a través de medidas como la ampliación de la educación obligatoria desde los 0 a los 18 años, la subida del salario mínimo o la mayor cobertura para las personas desempleadas.

Estas son, organizadas por bloques temáticos, las principales propuestas del PSOE:

EDUCACIÓN:

Alcanzar un suelo de financiación del 5% del PIB en dos legislaturas, "con la aspiración de alcanzar el 7% a medio plazo".

Derogar la LOMCE y aprobar una nueva ley básica de educación "mediante el diálogo y consenso". Promover la escuela pública laica y sacar del horario escolar las enseñanzas confesionales, reformando para ello los marcos legales y los acuerdos internacionales.

Ampliar la escolarización desde los 0 a los 18 años, ampliando la oferta pública de plazas especialmente en Educación Infantil y Formación Profesional. Plan Educa 3 para incrementar la cobertura en la etapa de 0 a 2 años y que "universalice" a los niños de 2, "incluyendo un sistema de becas para asegurar la gratuidad a los niños de familias de bajo umbral de pobreza".

Aprobar un Estatuto del Personal Docente que impulse su profesionalización y "dignifique" su función, incorporando un MIR educativo similar al sanitario.

Revisar el precio de las matrículas en las Universidades para mantener "un marco coherente en el conjunto del Estado"; ayudar a los licenciados en situación de desempleo para que puedan pagar la matrícula de un master; impulsar un programa para rescatar a estudiantes que hayan abandonado sus estudios.

El PSOE planteará en su programa electoral expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados. Ni Felipe González en 14 años de gobierno ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete se atrevieron a tanto. El objetivo del actual líder socialista, Pedro Sánchez, es "promover una escuela pública laica" donde no quepan las 'enseñanzas confesionales'.

PROSTITUCIÓN
El PSOE planteará en su programa una serie de medidas con un objetivo: "la abolición" de todas las formas de prostitución.

El PSOE quiere reintroducir en el Código Penal la "tercería locativa", el alquiler de habitaciones para practicar sexo de pago. Esta medida podría acabar con los burdeles y "desmantelar la industria del sexo", asegura el texto de los socialistas.

Además, el programa electoral propone finalmente sancionar tanto la demanda como la compra de la prostitución: es decir, el Gobierno impulsaría multas para los clientes de las prostitutas, como ya hacen algunos ayuntamientos cuando el sexo se ofrece en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies