Arantza Quiroga dimite tras una decisión "reflexionada"

"Volvería a presentar la moción una y mil veces"

14.10.2015 | 11:22
Arantza Quiroga.
Arantza Quiroga.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión "reflexionada" que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Su renuncia era un secreto a voces en las últimas horas, tras más de seis días desaparecida de la esfera pública tras la polémica por la ponencia que presentó en el Parlamento vasco sobre Libertad y Convivencia en la que sólo exigía un "rechazo expreso a la violencia" de ETA, en lugar de una condena firme, que hasta ahora había sido una exigencia inamovible del PP vasco, según ha publicado elmundo.es.

Pese a la polémica, Quiroga se ha reafirmado en su moción parlamentaria -que finalmente retiró-y ha asegurado que volvería a presentarla "una y mil veces". En este sentido, la ya ex líder del PP vasco ha intentado justificar su fallida iniciativa como una manera de afrontar "una realidad, sin poner vendas" y ha hablado de un proceso de "transición" que, a su juicio, exigía una iniciativa como la que emprendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies