MONEDA

Así es el nuevo billete de 20 euros

Entrará en vigor el próximo 25 de noviembre

13.10.2015 | 13:10
Imagen del nuevo billete de 20 euros.
Imagen del nuevo billete de 20 euros.

El próximo 25 de noviembre entrará en circulación el nuevo billete de 20 euros, que se enmarca dentro de la serie Europa y se unirá a los billetes de 5 y 10 euros que incorporan nuevos métodos de seguridad que permiten reconocerlos fácilmente, sin la necesidad de ningún instrumento de detección de billetes falsos.

El nuevo billete se reconocerá fácilmente por su cambio de diseño. Pese a que la temática es similar a la de la primera serie -los estilos arquitectónicos de siete periodos de la historia europea--, en este caso no se reproducen monumentos ni puentes.

HOMENAJE AL ARTE GÓTICO
Así, si el billete de 5 euros rinde homenaje al estilo clásico y el de 10 euros al románico, el billete de 20 euros rendirá homenaje al arte gótico. El encargado de diseñar esta nueva serie de billetes ha sido Reinhold Gerstetter, afincado en Berlín.

Como consecuencia de la adhesión de nuevos países a la Unión Europea con posterioridad a la emisión de los primeros billetes, en este nuevo diseño el billete de 20 euros incluirá el nombre de la moneda en cirílico --por la entrada de Bulgaria-- y un mapa de Europa revisado que incorporará a Malta y Chipre.

Otra de las características principales de los nuevos billetes será su mayor durabilidad, según el Banco Central Europeo. El objetivo es que tengan que ser reemplazados con menos frecuencia, en especial en el caso de los billetes pequeños que sufren un mayor desgaste.

DIFICULTAR SU FALSIFICACIÓN
Sin embargo, su principal característica es la mejora de los elementos de seguridad, que permiten diferenciar los nuevos billetes de falsificaciones con mayor facilidad y pretende disuadir a los falsificadores.

Para que los profesionales que utilizan este tipo de billetes en su día a día, principalmente establecimientos comerciales y pequeñas empresas, conozcan todas las novedades del nuevo billete, el Eurosistema ha anunciado el envío de más de 2,8 millones de folletos informativos.

Para comprobar la autenticidad de los billetes, basta con seguir el método 'Toque-Mire-Gire', basado en el tacto "inconfundible" de los billetes, donde destacan los relieves y la comprobación del billete al trasluz para apreciar la ventana, la marca de agua con retrato y el hilo de seguridad.

Por último, el BCE recomienda girar el billete para comprobar la banda plateada, que muestra un retrato de Europa dentro de una ventana transparente el número verde esmeralda, que produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies