ELECCIONES

Aguirre cree que las listas por Madrid se harán a dedo, "como siempre"

Respecto al caso de Rodrigo Rato, Aguirre ha reconocido que afecta al PP "de manera tremenda"

07.10.2015 | 13:33
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que cree que las listas del partido por Madrid para el Congreso y el Senado se harán a dedo, "como siempre", ya que es lo que establecen los estatutos.

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, preguntada por si las listas se harán a dedo. "Me temo que será como siempre, para qué le voy a engañar", ha admitido.

Ha recordado que los estatutos del partido determinan que debe ser el comité electoral nacional del PP el que confeccione la lista, y ha apuntado que los integrantes de la candidatura por Madrid "no representan a Madrid, sino a toda la nación".

Respecto al caso de Rodrigo Rato, Aguirre ha reconocido que afecta al PP "de manera tremenda", y aunque ha señalado que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, ha recordado que ella no le propuso para presidir Caja Madrid, "todo lo contrario".

"A Blesa lo mantuvo quien lo mantuvo, y a Rato lo puso quien lo puso, no yo", ha asegurado, recordando la lucha mantenida entre la Comunidad, que ella presidía, y el Ayuntamiento, gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón, para controlar la entidad bancaria, que se saldo con la sustitución de Miguel Blesa por Rato en enero de 2010.

Por otro lado, Aguirre ha sido preguntada por la aparición ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un programa de televisión en el que accedió a bailar.

"No veo que sea una nueva forma comunicación", ha dicho, y ha recordado que ella misma ya participó en este programa en la campaña a las elecciones municipales y que bailó y cantó (en inglés) un chotis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies