ENTREVISTA

Rajoy apuesta por crear dos millones de empleos con sus políticas económicas

"Mi mayor satisfacción en estos cuatro años es haber conseguido crear más de un millón de empleos", ha asegurado el presidente del Gobierno

02.10.2015 | 10:40
Mariano Rajoy, durante la entrevista en Antena3.
Mariano Rajoy, durante la entrevista en Antena3.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su "mayor satisfacción en estos cuatro años es haber conseguido crear más de un millón de empleos". Además, ha hecho una previsión positiva sobre el futuro del empleo: "Si mantenemos las políticas económicas se pueden crear dos millones de puestos de trabajo", ha afirmado en una entrevista realizada por la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana.

Su previsión es que 2015 se cierre con 600.000 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha abogado por mantener las reformas políticas para crear en los próximos cuatro años, hasta 2019, dos millones de empleos a razón de 500.000 por año. El jefe del Ejecutivo ha recordado que desde enero de 2014 se crearon en España "algo más de un millón de empleos", lo que supuso su "mayor satisfacción" en una legislatura en la que, ha dicho, no se fue "precisamente muy amable" con él.

"Queda mucho por hacer", ha admitido, "pero es que hemos pasado la peor crisis de la historia en décadas". Rajoy ha insistido en que "ya se nota" la recuperación económica y ha aludido a indicadores como la venta de coche o la mejora del consumo y del comercio tanto minorista como de grandes almacenes.

Precisamente por lo anterior, ha argumentado Rajoy, ha sido posible bajar el IRPF y el impuesto de sociedades, además de poder llevar a cabo medidas como "cheques" para las familias numerosas y las personas que tienen a su cargo a discapacitados. También se ha referido a la ayuda para mejorar las pensiones de las mujeres con varios hijos.











Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies