POLÍTICA

Rajoy confirma que quiere repetir como candidato en las próximas Generales

El presidente del Gobierno da a entender que las elecciones generales se celebrarán en noviembre

26.12.2014 | 16:28
Mariano Rajoy, en rueda de prensa.
Mariano Rajoy, en rueda de prensa.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó este viernes que quiere repetir como candidato en las próximas elecciones generales para optar a un segundo mandato en La Moncloa. Rajoy hizo esta confesión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció para hacer balance político y económico de 2014.

De forma muy escueta, Rajoy dijo que "sí" quiere volver a ser el candidato del PP para las elecciones generales, pese a la caída que su partido experimenta en las encuestas y que en algunos círculos populares ha generado dudas sobre su liderazgo.

Asimismo, el presidente del Gobierno dio a entender que las elecciones generales se celebrarán en noviembre, justo cuando se cumplan cuatro años de su victoria por mayoría absoluta en 2011.

Adujo que no se ha planteado retrasar los comicios a enero de 2016 pero apuntó "con absoluta franqueza" que "no parece oportuno" hacerlo.

Indicó a su vez que tampoco merece la pena adelantar las elecciones ni tiene "ninguna intención" de hacerlo porque "es muy importante que haya estabilidad política" en el país y porque así hay tiempo para dedicarse "a algunas cosas" como las reformas económicas esgrimidas en su exposición de balance.

Rajoy manifestó que "conviene respetar" los plazos legales que establece la Constitución para convocar las elecciones generales, las cuales sólo suelen adelantarse cuando "un gobierno no tiene mayoría" o cuando surge una razón "de tipo técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies