MENSAJE NAVIDEÑO

Rajoy agradece a las tropas en el exterior su contribución a que España sea un socio fiable

"España es una gran nación y lo es sin duda en parte por la entrega y vocación de sus militares", ha reconocido

24.12.2014 | 16:39
Rajoy se dirige por videoconferencia a los soldaros en el exterior.
Rajoy se dirige por videoconferencia a los soldaros en el exterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a través de videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior y les ha agradecido el "esfuerzo" que realizan en "beneficio de la seguridad internacional" y del país, además de su colaboración para que España sea un socio "fiable" en organismos internacionales como la OTAN y la Unión Europea.

"España es una gran nación y lo es sin duda en parte por la entrega y vocación de sus militares", ha reconocido Rajoy en su tradicional conexión con las misiones españolas desplegadas en el exterior con motivo de la celebración de la Navidad. Ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El presidente ha trasmitido además a los contingentes españoles en el exterior que su contribución es "esencial" para que en el año 2015 España ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y sea un aliado "fiable" en la OTAN y la UE.

Cuando se cumplen 25 años de las misiones internacionales, el jefe del Ejecutivo ha alabado su capacidad "constante" de "adaptación, disponibilidad, aprendizaje y buen hacer" en todos los escenarios, un esfuerzo que cree que está recompensado con el "merecido prestigio" con el que cuentan las Fuerzas Armadas tanto en España como en los países a los que aportan "estabilidad, seguridad y paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies