SORTEO EXTRAORDINARIO

Ligero incremento de las ventas de Lotería en Salamanca

Los salmantinos apuraron hasta la última semana para hacerse con décimos del Sorteo Extraordinario

22.12.2014 | 09:17
Una administración de loterías en Salamanca. | Barroso
Una administración de loterías en Salamanca. | Barroso

A falta de terminar las devoluciones de los décimos sin vender, la mayoría de los loteros de Salamanca reconocía ayer que las ventas de Lotería de Navidad han subido ligeramente en comparación con 2013. Desde hoy a las 8:30 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid el Sorteo Extraordinario que repartirá 2.240 millones en premios.Varias administraciones de Salamanca coinciden en afirmar que la campaña publicitaria de este año ha cumplido su objetivo y se ha producido un incremento de afluencia desde el inicio de su emisión. "Ha sido un detonante. Ha ido de boca en boca y ha recordado a la gente que tenía que comprar la lotería", comentó el responsable de un establecimiento en Gran Vía.

Este movimiento de las compras no se ve reflejado en la actitud de las empresas, que compran menos lotería como consecuencia, en parte, de que la Agencia Tributaria retiene desde el año pasado el 20% de los premios que superan los 2.500 euros -sobre la parte que excede esta cifra-. Esto también ha afectado a la venta de participaciones, que ya había descendido en 2013 y que este año, según varios loteros, es prácticamente inexistente. Esta bajada es compensada por las ventas en ventanilla, algo más animadas que el año pasado, sobre todo en el último mes y medio.

La visita de turistas el puente de la Inmaculada favoreció a las administraciones del casco histórico, que reseñan esta fecha como muy positiva en la recaudación de sus cajas registradoras. Las administraciones del centro y de algunos municipios como Alba de Tormes abrieron ayer domingo para atender a los más rezagados. En puntos como la plaza del Liceo se observaban colas durante la mañana para hacerse con uno de los últimos décimos.

Las terminaciones favoritas. Los salmantinos son clásicos a la hora de elegir los décimos de lotería de Navidad y las terminaciones más requeridas son los números impares (especialmente el 5, el 7, el 13 y el 15). En varias administraciones, los días de la víspera del sorteo ya carecían de décimos terminados en 14 -los responsables afirman que es frecuente que se agoten las terminaciones del año-. Las fechas de nacimiento de familiares también son muy demandadas. En Santa Marta, el número 10814 se agotó en dos días y, en Alba de Tormes, el fin de semana carecían de la terminación en 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies