INMIGRACIÓN

Rescatadas 45 personas en dos pateras de la costa almeriense

Son de origen magreví

21.12.2014 | 19:12
Embarcación de la Guardia Civil
Embarcación de la Guardia Civil

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en la noche de este sábado y la tarde de este domingo, dos embarcaciones que transportaban a unos 45 varones de origen magrebí, la primera se encontraba a doce millas al este de Punta Polacra y otra a unas 23 millas del sureste de Cabo de Gata.

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que, en la noche de este sábado la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones con una patrullera, interceptó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a la primera embarcación, que transportaba a unas 20 personas de origen magrebí.

Así las cosas, desde Salvamento movilizaron a la embarcación 'Salvamar Denébola', aunque finalmente fueron los efectivos de la Institución Armada quienes rescataron y trasladaron la embarcación hasta el puerto pesquero almeriense en torno a las 21,30 horas.

Por otro lado, en la tarde de este sábado un buque mercante 'Southampton' ha interceptado una embarcación por lo que dio aviso a Salvamento, que movilizó al helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Denébola'. Finalmente, los efectivos han trasladado en torno a las 14,30 horas a los 25 varones de origen magrebí que se encontraban en la patera al muelle pesquero almeriense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies