EN MADRID

Empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

El autor se encuentra en paro desde 2014 y podría tener problemas mentales

19.12.2014 | 09:17
Imagen del vehículo en el interior de la sede. | EP
Imagen del vehículo en el interior de la sede. | EP

El hombre detenido por empotrar su coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, según han dicho a Europa Press fuentes policiales.

Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Daniel Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

El detenido tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

Además tiene un único antecedente por hurto de uso de vehículo de motor y se encontraba en paro desde mayo de 2014, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El coche con el que Daniel Pérez Berlanga se ha empotrado es un Citroën Xsara con matrícula de Guadalajara, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre, que ya ha sido detenido es natural de la localidad turolense de Bronchales y se encuentra en paro desde el pasado mayo.

Los vecinos de la localidad turolense de Bronchales se han mostrado sorprendidos y "consternados" por el ataque perpetrado por Daniel Pérez Berlanga, un joven de 37 años natural de este municipio.

DESACTIVAN EL MATERIAL DEL COCHE

Los Tedax, pasadas las 11 horas de este viernes, han desactivado por completo el material del coche. Según el primer análisis, tenía una sustancia inflamable pero no explosiva, han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

El artefacto era "rudimentario", formado por gasolina y fertilizante y los Tedax creen que no habría llegado a explotar, según ha informado el director general de la Policía tras un primer análisis de los expertos en la desactivación de explosivos.

"Tiene que ser la Policía Científica la que determine con toda precisión cuál es el explosivo, se trataría de alguna mezcla de gasolina con algún tipo de producto fertilizante, pero aún es pronto", ha dicho Cosidó en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre el tipo de artefacto ha destacado que era de carácter "casero y rudimentario". De hecho, según ha añadido, los expertos creen que "hubiera sido difícil" que llegase a explosionar, siempre según este primer análisis de los Tedax.

Sí ha sido tajante el director general de la Policía a la hora de negar la posibilidad de atentado terrorista. "Es imposible establecer una vinculación con ningún tipo de organización terrorista", ha dicho al tiempo que ha señalado que se trata de una acción "completamente individual".

Ahora es el paso de la Policía Científica, que se encargará de recoger las pruebas en el escenario. El coche ha conseguido traspasar la puerta central del edificio (dos puertas cristaleras correderas) y quedarse casi al lado de las escaleras del vestíbulo, sin arrasar las dos meses de recepción que hay a cada lado de la entrada.

Las fuerzas de seguridad también han pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies