PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez dice que como líder del PSOE integraría a Madina y a Pérez Tapias en la dirección

Insiste en que quitaría el aforamiento a todos los diputados

01.07.2014 | 20:06
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este martes que, en el caso de convertirse en el próximo secretario general del partido, integraría en la nueva dirección a los otros dos aspirantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, mientras que si finalmente fuera Madina el más votado, aceptaría estar con él en la Comisión Ejecutiva Federal.

"Claro que sí", ha respondido Sánchez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han planteado tanto una posibilidad como la otra. El argumento que ha dado es que en el PSOE "no sobra nadie" y por eso hay que evitar "volver a cometer los errores del último Congreso", el de Sevilla, en el que los socialistas acabaron "divididos".

"Creo que lo que yo pueda representar no es tanto lo que yo personalmente represente, sino lo que pueda representar mi generación y otras muchas que están en el PSOE y que lo que queremos es coger el testigo y cambiar las cosas dentro del partido para cambiar la política y el país", ha explicado.

"Me considero parte de un equipo y creo en los liderazgos compartidos, no tanto en el debate de los nombres", ha agregado Sánchez, que ha dicho confiar en que el próximo 13 de julio habrá una "alta participación" en la votación para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba porque aprecia en la militancia "expectación y ansias de participar" en el proceso.

Tras recordar que hace pocos años que está en el mundo de la política y que anteriormente fue profesor y "falso autónomo", cotizando a la Seguridad Social, se ha presentado como un candidato que puede "representar humildemente lo que la ciudadanía quiere de los políticos". "Sin desmerecer a nadie que haya seguido una carrera política, estoy muy orgulloso de mi trayectoria", ha añadido.

Asimismo, ha expresado su identificación con los valores e ideas del socialismo y ha dicho que pretende promover un cambio en el partido "desde abajo, no dirigido". En esta línea, ha rechazado las "etiquetas" que, desde algunos medios de comunicación, podrían haber tratado de ponerle durante la campaña.

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies