REACCIÓN

Zarzuela expresa su ´pleno respeto a la independencia del poder judicial´

El juez Castro: "Se ha cerrado un ciclo"

25.06.2014 | 11:02
Los reyes de España. | EP
Los reyes de España. | EP

La Casa del Rey ha expresado su "pleno respeto a la independencia del poder judicial" tras conocer el auto por el que el juez José Castro mantiene la imputación contra la Infanta Cristina por presunto blanqueo de capitales y como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha manifestado que "se ha cerrado un ciclo" al ser preguntado por los periodistas a su llegada esta mañana a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde a las 7.20 horas para notificar el auto por el que este miércoles pondrá fin a la instrucción de la causa y decidirá si mantiene la imputación de la Infanta Cristina por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales.

Al ser inquirido sobre si se encuentra satisfecho tras cuatro años de investigaciones, el magistrado ha respondido: "Bueno, aún no se ha acabado, todavía hay recursos y queda trabajo por hacer". En cuanto a la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción recurra su resolución, el juez ha aseverado que "está en su derecho. Es lógico".

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies