TRIBUNALES

La defensa y Anticorrupción recurrirán la imputación

"Sigue sin existir ningún elemento en contra", dice el fiscal Pedro Horrach

25.06.2014 | 11:02

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha asegurado este lunes que recurrirá el auto del juez José Castro "porque sigue sin existir ningún elemento en contra" de la Infanta Cristina.

Horrach se ha manifestado así pocos minutos antes de que fuera dado a conocer el auto del juez Castro que mantiene la imputación de la Infanta por supuestos delitos fiscales y de blanqueo.

En el mismo auto el juez instructor considera que la infanta debería ser juzgada junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción.

El fiscal, quien ha matizado que a esa hora no había recibido el auto, ha apuntado a la prensa al acceder al edificio de la fiscalía que durante los cuatro años de instrucción "simplemente he tenido esa discrepancia con el juez Castro respecto a este caso".

Ha añadido el fiscal sobre su relación con el juez instructor del caso Noós que, "globalmente, hemos ido de la mano" y ha negado que la defensa de Urdangarin haya solicitado un acuerdo con el ministerio fiscal para evitar ir a juicio.

Además, Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina,ha asegurado que "evidentemente" recurrirán el auto en el que el juez de Palma José Castro la mantiene imputada al cerrar la instrucción del caso Nóos por presunto blanqueo y fraude fiscal.

Roca hecho estas declaraciones a los medios pasadas las 9 horas a su llegada a su despacho de Barcelona, minutos antes de conocerse que Castro finalmente sí la mantiene imputada: "Evidentemente se recurriría, pero hasta este momento no hay ninguna noticia", ha dicho, poco antes de conocerse el mantenimiento de la imputación.

Al pedírsele una valoración de estos cuatro años de investigación del caso Nóos, Roca no ha querido hacerla amparándose en que los abogados no han de hacer valoraciones, "sino defender los intereses de los patrocinados".

Tampoco ha querido opinar que a la Infanta Cristina se le haya apartado de los actos de proclamación de su hermano como Rey, y sobre esto ha dicho que él es su abogado "de un tema concreto y nada más", en referencia al caso Nóos.

Roca también ha dicho que en los últimos días ha hablado con Doña Cristina "muchas veces por razones diversas".

Al llegar a su despacho, minutos antes de hacerse público el auto, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha indicado que todavía no le habían notificado el auto y que cuando llegue lo valorará "internamente".

Sobre si su cliente baraja asumir toda la responsabilidad para eximir a la Infanta, el abogado ha zanjado: "Yo no barajo, no me dedico al juego".

Al preguntársele si pagarían unos 300.000 euros en concepto del dinero defraudado a la Hacienda Pública en un pacto con Fiscalía, se ha preguntado: "Alguien lo había planteado?" y ha remitido a preguntarlo en Fiscalía.

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies