POLÍTICA

Rubalcaba defiende en su Facebook el voto directo de los militantes y las primarias abiertas

Su opinión contrasta con la rotundidad con la que dijo que su sucesión tendría lugar en el marco de un congreso clásico

01.06.2014 | 18:05

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido el voto directo de los militantes y las primarias abiertas como una forma de mejorar la calidad de la democracia en un post en Facebook en el que también ha recordado que este lunes presentará a la Comisión Ejecutiva "el reglamento del Congreso en el que por primera vez los militantes votarán al nuevo secretario general".

Rubalcaba ha insistido en que la dirección que salga del Congreso de julio "será la encargada de convocar las primarias abiertas para elegir al candidato a las próximas elecciones generales" y ha recalcado que tanto el proceso de elección del nuevo secretario general por los militantes como el del candidato a la presidencia de gobierno a través de primarias abiertas, tendrán en común el aumento de la participación, "para que en dos decisiones trascendentales se implique el mayor número de personas".

Para el actual líder del PSOE, estos procesos suponen "una forma de mejorar la calidad de la democracia en el seno del partido, un objetivo que me propuse cuando llegué a la Secretaria General hace algo más de dos años", ha indicado.

Rubalcaba ha hecho hincapié en que fue tras la "severa derrota electoral" sufrida por el PSOE en las elecciones europeas cuando decidió "asumir la responsabilidad política de esa derrota y convocar un Congreso extraordinario para elegir una nueva dirección". Por último, ha querido agradecer "las numerosas muestras de cariño" que estos días le han enviado muchos militantes y simpatizantes del PSOE.

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies