PRESIDENCIA

Patxi López asegura que el PSOE necesita ´soluciones extraordinarias´

Apoyaría a Susana Díaz si se presenta para liderar a los socialistas.

01.06.2014 | 17:06
El secretario general del PSE-EE, Patxi López.
El secretario general del PSE-EE, Patxi López.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el PSOE vive una "situación extraordinaria, que requiere soluciones extraordinarias", y considera que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "lo es". Por ello, asegura que podría apoyarla si se presenta para liderar a los socialistas y ha destacado que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene por qué ser el candidato a la Presidencia del Gobierno porque puede haber bicefalia.

En una entrevista que publica 'El Correo', López ha recordado que Díaz cogió en Andalucía "un partido dividido, lo cosió, lo unió, lo fortaleció, y ha sido capaz de ganar las elecciones" cuando la formación "estaba en declive".

Patxi López, que ha insistido en que se ve "más ayudando que compitiendo", no ha descartado que algo le pueda "empujar a la carrera" en algún momento, pero ha reiterado que ahora se ve "más ayudando a acertar". Asimismo, ha precisado que no sólo hay que elegir a un líder porque un candidato "sin organización, no sirve de nada o vale para poco".

"No puede ser que salgamos y el 50% que no gane, empiece a trabajar en contra", ha aseverado. En este sentido, ha precisado que el mejor ejemplo de "unidad" es el partido en Andalucía. En esta línea, ha destacado que le gusta lo que ha hecho Susana Díez en la Comunidad Andaluza "y es lo que tiene que hacer el PSOE".

También se ha referido a otros posibles aspirantes a liderar el PSOE como Eduardo Madina, del que ha sicho que "una persona válida" y que él tiene que decicir si se presenta como candidato; y a Carme Chacón, que, a su juicio, "tiene que aclarar lo que debe hacer".

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies