CONGRESO EXTRAORDINARIO

Los candidatos para liderar el PSOE

Susana Díaz es, por el momento, la gran favorita.

01.06.2014 | 18:09
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

El PSOE busca un nuevo líder y a partir de este lunes, cuando se clarifique el procedimiento que se seguirá de aquí al congreso extraordinario de julio, se espera que los posibles candidatos comiencen a descubrir sus cartas.

Alguno lo ha hecho ya este fin de semana: es el caso del ex diputado y miembro de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapia el cual ha apostado por un congreso "lo más participativo posible" y ha pedido la dimisión "inmediata" de Rubalcaba. Pérez Tapias representa a una de las sensibilidades más a la izquierda del partido.

Otra candidatura que se da por supuesta es la de Eduardo Madina. A su favor, su juventud, que ofrece una imagen de renovación, y el tratarse de un rostro relativamente conocido. En su contra se esgrime su escasa experiencia en puestos de gestión.

La candidata 'oficial', por excelencia, es Susana Díaz, que podría destaparse también esta misma semana. Los buenos resultados obtenidos en Andalucía en un clima de descalabro general le han servido para obtener el apoyo explícito de Felipe González o Emiliano García-Page.

Por su parte, la ex ministra Carme Chacón sigue deshojando la margarita. Desplazada en Miami, visita España y lanza mensajes al partido cada vez que tiene oportunidad. Ayer mismo declaraba en una entrevista que estaría en las primarias "con el dorsal número uno o con otro".

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies