Heridos cuatro niños al salir volando un castillo hinchable de Leganés

Según las primeras investigaciones, la atracción no estaba anclada al suelo.

24.05.2014 | 19:24

Cuatro niños, con edades comprendidas entre los tres y los ocho años, han resultado heridos este sábado, tres de ellos con pronóstico reservado, al salir volando en la localidad madrileña de Leganés el castillo hinchable en el que jugaban, según informa El Mundo en su edición digital.

El accidente ha ocurrido a las 17.05 horas cuando la atracción, de cinco metros de altura y situada en el exterior del centro comercial Parquesur, fue desplazada por el aire, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Lo que más ha sorprendido a los sanitarios ha sido el hecho de que dos de los niños heridos hayan acabado en la azotea de un edificio anexo al centro comercial de ocho metros de altura. Aparte, otro fue arrastrado 20 metros y el cuarto menor fue encontrado a 100 metros de distancia del lugar donde se encontraba inicialmente el castillo hinchable.

Uno de los niños, de cuatro años, quedó en el interior de la atracción y fue trasladado por una UVI móvil al Hospital de Getafe. Sufre traumatismo torácico y su pronóstico es reservado.

Otro menor, de cinco años, tiene un traumatismo ortopédico (fractura) y se encuentra en el mismo centro hospitalario, también con pronóstico reservado.

Un tercer niño, de ocho años, sufre también una fractura ortopédica y traumatismo renal. Ha sido trasladado por los sanitarios al Hospital Doce de Octubre, con pronóstico reservado.

La cuarta herida es una niña de tres años, que sufre traumatismo facial leve y que también ha sido trasladada al Doce de Octubre para que se le realice un saqueo.

Según las primeras investigaciones, la atracción situada en una explanada junto al parking del centro comercial no estaba anclada al suelo, con lo que habría sido desplazada por el viento con relativa facilidad.

La Policía ha acordado la zona hasta que se determinen las causas del siniestro.

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies