ELECCIONES EUROPEAS

Cañete critica la herencia y Valenciano saca las cuentas suizas

Los cabezas de lista de PP y PSOE a los comicios del 25 de mayo protagonizaron un encendido debate televisivo

15.05.2014 | 23:24
Cañete, Valenciano y María Casado. | EP
Cañete, Valenciano y María Casado. | EP

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, centró su intervención en el debate electoral sacando a su oponente, la socialista Elena Valenciano, la herencia recibida y los parados que dejó el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, la 'número uno' del PSOE ha defendido la necesidad de un giro a la izquierda y ha aludido ya en el primer bloque a las cuentas en Suiza relacionadas con dirigentes 'populares'.

Tras unos primeros minutos de presentación inicial, los dos dirigentes se han metido en faena con un primer bloque centrado en la economía, que ha estrenado la candidata socialista. Valenciano ha comenzado su intervención recordando a los 26 millones de personas en Europa que no tienen trabajo y ha defendido la necesidad de un giro a la izquierda o, de lo contrario, la UE avanzará hacia una sociedad en la que "los poderosos sean cada vez más ricos y los trabajadores más pobres".

Cañete también ha empezado hablando de personas sin empleo, pero de los 3,3 millonse de personas que "se fueron al paro" en la última legislatura, en manos de los socialsitas. El candidato del PP ha denunciado el "fracaso" de las políticas socialistas que ahora, ha dicho, quieren llevar a la UE.

Según ha dicho, el PSOE llevó al país al borde del rescate y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "creyó en España y los españoles" y "apostó por reconstruir" el país, a pesar de la herencia que se encontró.

Valenciano ha replicado defendiendo que Zapatero evitó "dos rescates" y enunciando algunas de las propuestas que los socialistas defenderán cuando "ganen" las elecciones del próximo 25 de mayo. Entre ellas, ha destacado la lucha contra el fraude fiscal, los paraísos fiscales y las amnistías, aunque de eso al PP "no le guste hablar". "Mira que han viajado ustedes a Suiza y han dejado fondos... Y Suiza ni está en la UE ni necesita ayuda financiera", ha afirmado.

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies