TRAMA DE LOS ERE

Alaya imputa al consejo de la Agencia de Innovación andaluza, entre ellos al presidente de Unicaja

La jueza imputa a Braulio Medel y al resto de consejeros delitos continuados de malversación y prevaricación

14.05.2014 | 22:55
Braulio Medel.
Braulio Medel.

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha imputado en la causa a todos los integrantes del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) entre 2003 y 2009, entre los que se encuentra el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el ex jefe de los servicios jurídicos de la Junta Francisco del Río. En total, una veintena de personas, con lo que el número total de inculpados se eleva ya a 185, según informó este miércoles la edición digital de El Mundo.

La inculpación se produce a raíz del atestado elaborado por la Unidad Centrla Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las ayudas concedidas con cargo al fondo de reptiles a las empresas controladas por los ex concejales socialistas en El Pedroso José Enrique Rosendo y José María Sayago.

La instructora considera que los integrantes del consejo rector de IDEA tenían conocimiento de los convenios firmados con la Consejería de Empleo para la materialización del pago de las ayudas y, en consecuencia, tenían que conocer la ilegalidad de los mismos. Por ello, les imputa delitos continuados de malversación y prevaricación.

Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies