POLÍTICA

Rubalcaba, sobre si dejará la política: ´Una pregunta fantástica para el día 25´

Tras las Europeas reflexionará sobre lo que "hay que hacer"

12.05.2014 | 12:25

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que la noche del 25 de mayo reflexionará y dirá lo que cree que tiene que hacer el PSOE y se ha remitido a ese momento para hablar de si dejará la política: "Es una pregunta fantástica para el día 25".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rubalcaba no ha querido desvelar qué planes tiene para su futuro político, pero sí ha sugerido que las elecciones europeas influirán en esta decisión. Así lo ha admitido en dos ocasiones cuando se le ha preguntado por el devenir del PSOE.

A esta cita con las urnas se referido cuando se le ha preguntado si cree que hay vida más allá de la política. "No me plantea muchos problemas, tengo muchas cosas que hacer... Si decidiera dar el paso de irme en este momento de la política, que repito, ya lo veremos, eso es una pregunta fantástica para el día 25", ha señalado, asegurando que, mientras tanto, seguirá "apasionadamente trabajando" en estas elecciones. "A mí lo mío me preocupa mucho menos", ha señalado.

Previamente, preguntado acerca de si un resultado de alrededor del 30% supondría dificultades para su permanencia como secretario general, ha comenzado defendiendo que afronta esta campaña convencido de que son unos comicios "muy importantes" para España, pero ha terminado reconociendo que también piensa "más allá".

"El 25 por la noche reflexionaré y diré lo que hay que hacer, lo que creo que hay que hacer en mi partido y ya está", ha señalado Rubalcaba, que inmediatamente después ha defendido que las elecciones no pueden afectar a la 'hoja de ruta' que se han marcado los socialistas y que incluye unas primarias nacionales en noviembre.

Dicho esto, Rubalcaba no ha querido desvelar si cohabitará con el ganador de las primarias y ha apuntado que ésta es "una pregunta magnífica para después del 25". Según ha dicho, todavía no ha pensado qué haría en ese caso: "No suelo pensar en cosas que dependen de cosas que todavía no han pasado, ahora estoy centrado en estas elecciones", ha señalado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies