25M

Pere Joan Pons quiere fomentar la ocupación juvenil con 21.000 millones de euros

11.05.2014 | 20:18
PSIB en Calvià. | PSIB
PSIB en Calvià. | PSIB

El candidato del PSIB a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, ha propuesto este domingo aumentar hasta 21.000 millones de euros los fondos destinados a fomentar la ocupación juvenil.

Durante un acto con los residentes europeos del municipio de Calvià, Pons ha destacado que los socialistas son muy conscientes del problema que supone para el continente el paro juvenil y, por ello, ha realizado una serie de propuestas para intentar corregir esta situación.

"Actualmente el fondo de garantía juvenil tiene 6.000 millones de euros. Nosotros proponemos multiplicarlo hasta 21.000 millones, según las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial del Trabajo", ha dicho.

Después de que el Parlament reclamase un impulso en la puesta en marcha un plan de garantías juveniles en Baleares, Pons ha remarcado que estas herramientas, así como otras políticas de fomento de la ocupación, son imprescindibles para solucionar el problema del paro. "Europa tiene que hacer un cambio de políticas de forma transversal", ha explicado.

Los socialistas hacen también otras propuestas, como un fondo de 10.000 millones para pequeñas y medianas empresas y para jóvenes o la reactivación del Banco Europeo de Inversiones. "Los jóvenes tienen iniciativa y quieren trabajar. Por eso también pedimos un gran Plan Marshall para Europa, que destine el 1 por ciento del PIB de la Unión Europea a inversión productiva, a conocimiento, a innovación y a desarrollo".

Pons ha repartido información en inglés, alemán y polaco durante su visita a la fiesta de Europa en Calvià y ha animado a los residentes europeos en Mallorca a participar y votar al PSIB. "Ahora mismo tenemos una mayoría de derechas en el Parlamento Europeo. Ésta es la oportunidad para hacer otras políticas", ha dicho.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies