ELECCIONES EUROPEAS

Cañete aconseja a Valenciano a ´tomar fósforo para la memoria´

Le acusa de ejercer un "feminismo trasnochado" y de haber aumentado la desigualdad con el paro

10.05.2014 | 13:35

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar a España en la UE "en el sitio que le corresponde" y la ha convertido en "motor" del crecimiento económico europeo y se ha dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Qué razón tiene, don Alfredo, no somos lo mismo".

Miguel Arias Cañete ha cerrado el mitin central del PP de Madrid en esta campaña, celebrado en el centro cultural Conde Duque ante unas mil personas. Y ha dedicado parte de su intervención al secretario de organización del PSOE porque "se ha producido un acontecimiento extraordinario que nadie esperaba: don Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho una cosa que era verdad, que el PP y el socialismo no son lo mismo". "Estamos de acuerdo con don Alfredo", ha dicho.

Y ha vuelto a acusar al PSOE de sostener "banderas feministas trasnochadas" porque en los ocho años de gobierno de Rodríguez Zapatero 1,5 millones de mujeres perdieron el empleo. "Señora Valenciano, a la hemeroteca, a tomar fósforo para la memoria para acordarse de lo que hicieron en ocho años. Y como diría mi amigo Alfonso Guerra, sin acritud, con respeto", ha agregado con ironía.

Ha asegurado que también el PP cree en la familia, en protegerla por ser "red de seguridad" en la sociedad, y por "individualizar" las ayudas y servicios sociales en vez de "generalizar", como el PSOE, para no dar lo mismo "a Botín que a oro cualquiera".

"Por eso digo que lo de Rubalcaba es excepcional. El Gobierno de Rubalcaba engañaba a los españoles, enmascaraba la crisis y qué decir de la gran mentira de su presidente: teníamos el sistema financiero más sólido del mundo. Más vale, si no no queda un chiringuito en España", ha dicho.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies