ELECCIONES EUROPEAS

Hoy arranca la campaña electoral, con PP y PSOE peleando contra la abstención

La gestión del Gobierno, el liderazgo del PSOE o el tirón del independentismo en Cataluña, sometidos a examen en los comicios

08.05.2014 | 08:31

Esta noche arranca la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, una cita en la que PP y PSOE se disputan la victoria, para lo que tratan de movilizar a una parte relevante de su electorado tradicional que, según los sondeos, se encuentra en la abstención. Por su parte, tanto IU como UPyD, que viven un momento dulce en las encuestas, afrontan los comicios con la expectativa de tener un resultado histórico e incrementar de manera notable su presencia en el Parlamento Europeo en el que España contará con 54 escaños.

Las elecciones europeas son el primer test que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy tras casi dos años y medio de legislatura. Por eso los comicios se convertirán en un examen nacional a la gestión de la crisis que ha hecho el PP. También serán una prueba para el PSOE y el liderazgo de su actual dirección, que ha situado de candidata a su número dos, Elena Valenciano. El resultado del PSOE influirá también en la carrera de las primarias que tras el 25 de mayo pondrán en marcha los socialistas para elegir al próximo candidato a la presidencia del Gobierno.

Asimismo, los resultados de estas elecciones servirán para medir el empuje del independentismo en Cataluña, donde CiU y ERC enfocan los comicios como una primera prueba de su apuesta soberanista, un primer ensayo de la consulta que quieren celebrar en noviembre.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies