CONGRESO

Rajoy: En 2014 se creará empleo y en 2015 habrá ´bastantes menos parados´

Rubalcaba teme que tras las elecciones europeas haya una subida de impuestos

07.05.2014 | 09:58
Mariano Rajoy. |EP
Mariano Rajoy. |EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que este año y el próximo se creará empleo en España, con lo que cuando acabe la legislatura habrá "bastantes menos parados" que cuando él llegó a La Moncloa.

Así se ha pronunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, le ha preguntado si "considera justo el reparto de esfuerzos y sacrificios para salir de la crisis".

"Hemos sido equitativos tanto desde el punto de vista de los ingresos como desde el punto de vista de los gastos", ha respondido el presidente, añadiendo a renglón seguido que el país ha "pasado una etapa muy complicada pero ya las cosas están empezando a cambiar", e insistiendo en que las previsiones nacionales e internacionales apuntan a que "este año se creará empleo, el año que viene también y la legislatura finalizará con bastantes menos parados de los que había al comienzo".

Mientras tanto, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su temor de que después de las elecciones europeas vengan "más recortes".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diptuados, Rajoy y Rubalcaba han puesto encima de la mesa sus diferentes visiones sobre las previsiones económicas que se han conocido en los últimos días.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies