MARS ONE

Una treintena de españoles continúan a la espera de ir a Marte en 2025

De los 200.000 seleccionados en un principio, ya sólo quedan 706.

04.05.2014 | 19:38
El proyecto Mars One.
El proyecto Mars One.

El proyecto Mars One, que pretende construir una colonia humana en Marte a partir de 2025, ha llevado a cabo la segunda criba de su proceso de selección y en la que aún permanecen una treintena de españoles.

Así, de los 200.000 seleccionados en un principio ya sólo quedan 706. La compañía que lleva a cabo este proyecto ya ha comunicado a los seleccionados su situación. En esta segunda fase se puso un plazo en el que los preseleccionados debían enviar un informe médico y hacer públicos sus perfiles de candidatura en la web de Mars One, que hasta ahora podían ser privados.

Los 706 que ya han pasado es porque han cumplido estos requisitos. Sin embargo, la segunda fase no ha terminado ya que, las mismas fuentes han explicado que ahora deberán pasar por una entrevista personal, aunque aún no se les ha comunicado la fecha.

Al final de todo el proceso de selección, del aún quedan varias fases -entre ellas una televisada- sólo podrán quedar 25 afortunados que puedan pisar suelo marciano y se sometan a los duros entrenamientos necesarios para ello, similares a los de cualquier astronauta profesional.

La compañía se ha comprometido a que, en los diez próximos años, construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

"Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta la empresa en la web. De hecho, Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

Según explica, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies