POLÍTICA

Rajoy llevará al primer ministro japonés a ver el Botafumeiro en la Catedral de Santiago

Hará de guía turístico para Shinzo Abe y su esposa

04.05.2014 | 12:55
Mariano Rajoy y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Mariano Rajoy y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará de guía turístico para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, a quienes llevará a ver el espectacular rito del Botafumeiro este domingo en la Catedral de Santiago de Compostela.

Abe visitará Santiago invitado por Rajoy, dentro de una amplia gira europea que el jefe de Gobierno japonés emprendió el martes en Alemania antes de la celebración el 7 de mayo de la cumbre UE-Japón en Bruselas.

Debido al interés mostrado por la delegación japonesa en el Camino de Santiago --los nipones tienen una ruta similar de peregrinaje por sus templos budistas, el Camino Kumano-- Rajoy guiará a su colega por una ruta turística que arrancará en el Monte do Gozo (el primer punto en el Camino desde donde se pueden avistar las torres de la Catedral) y concluirá en el Parador --Hostal de los Reyes Católicos--, donde compartirán un almuerzo.

El jefe del Ejecutivo y su mujer, Elvira Fernández, acudirán este domingo al aeropuerto de Santiago a recibir a Abe y a su esposa, a quienes acompaña una representación de medios de comunicación japoneses que siguen la gira europea del primer ministro.

Desde allí, el grupo se trasladará al Monte do Gozo para enseñar a la delegación japonesa la vista panorámica de la ciudad y después bajarán a la Catedral de Santiago, donde asistirán a la Misa del Peregrino en la que se hará volar el Botafumeiro, el enorme incensario usado desde la Edad Media para purificar el templo en el que se apiñaba la multitud.

Tras realizar un recorrido por la Catedral, Rajoy ofrecerá a su colega japonés un almuerzo en el Parador de Turismo, situado en la misma Plaza del Obradoiro.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies