PRECAMPAÑA BILBAO

Arias Cañete insta a sus votantes a movilizarse para ´poner nervioso´ al PSOE

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas asegura que el PSOE le insulta todos los días pero que eso le hace tener mejores datos en las encuestas.

04.05.2014 | 17:48
El candidato del PP a las europeas.
El candidato del PP a las europeas.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha estado en un acto de precampaña en Bilbao, donde ha aprovechado para advertir a los nacionalismos de que "el día que uno se va, es un Estado tercero para la UE", y ha anunciado que su partido impulsará una carta europea con los derechos de las víctimas del terrorismo.

El cabeza de lista ha centrado su discurso en lanzar razones para reducir la abstención y movilizar a los votantes del PP que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha colmado todas sus aspiraciones. "Al PSOE le pone muy nervioso que movilicemos a nuestros votantes", ha opinado.

Para difundir estos mensajes ha animado a hacer "mucha pedagogía" con los ciudadanos, y ha pedido a los suyos que se olviden de los insultos. "El PSOE a mí me insulta todos los días, pero cuanto más me insultan, mejores datos tenemos nosotros en las encuestas", ha afirmado.

Uno de estos motivos es que cuando llegó el PP al Gobierno, "España tenía dos opciones: salir del euro o pedir el rescate. Era imposible sacar el país adelante, éramos el gran problema de la Unión Europea. Así era imposible que España contara nada, éramos irrelevantes, y eso se paga con malas negociaciones, pero hemos vuelto a la mesa, como estábamos con Aznar, cuando éramos verdaderamente importantes. Hemos vuelto a ser importantes, y tenemos que ser decisivos en el PP europeo".

Por otra parte, aprovechando su presencia en Bilbao, se ha referido a las aspiraciones independentistas, leyendo un párrafo del programa del PP que defiende la integridad territorial de los Estados miembros de la UE, "un principio que para nuestro partido es irrenunciable".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies