DESFILE MILITAR

Las Infantas acuden a un acto oficial a nivel nacional por primera vez

El acto se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier.

03.05.2014 | 13:02
El Príncipe Felipe, la Princesa Letizia y las dos Infantas Leonor y Sofía en un desfile militar.
El Príncipe Felipe, la Princesa Letizia y las dos Infantas Leonor y Sofía en un desfile militar.

Los Príncipes de Asturias han presidido este viernes los actos conmemorativos de las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que Don Felipe pertenece, y de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros y de los Cuerpos Comunes de las FAS.

Durante el acto, que ha transcurrido en el patio de armas de la AGA, los Príncipes han estado acompañados de sus hijas las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía, siendo ésta la primera vez a nivel nacional que las Infantas asisten a un acto oficial. Es habitual en este tipo de actos que los compañeros de promoción lleven a sus familiares.

El acto, que dio comienzo sobre las 11:00 horas de la mañana con la llegada de SS.AA.RR, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el escuadrón de alumnos, así como autoridades y familiares de los componentes de la 41 Promoción.

Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el Príncipe saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, los alumnos de la AGA y los componentes de la 41 promoción y comisión de oficiales, suboficiales y tropa de la AGA han rendido honores.

En total, 62 componentes de la 41 promoción y siete miembros de las promociones del año 1989 del Cuerpo de Ingenieros, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armas han renovado su juramento. Igualmente, han jurado bandera 48 familiares de los componentes de la 41 promoción.

Del mismo modo, además de familiares e invitados entre los que se encuentran antiguos profesores de Don Felipe y de sus compañeros durante su estancia en este centro de formación, familiares de los nueve fallecidos de la promoción han aprovechado la ocasión para rendir un homenaje a sus seres queridos, refrenando con un beso a la bandera su compromiso con los valores que representa la enseña nacional, al igual que el resto de la promoción.

Finalmente, se ha entonado el himno del Ejército del Aire y se ha desarrollado el desfile del escuadrón en el patio de armas.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies