PRECAMPAÑA

Pons: Si el PSOE gana las europeas es ´muy posible que vuelva la crisis´

Asegura que lo peor que le puede pasar a España es que el PSOE ganara las elecciones

30.03.2014 | 16:39

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que "lo peor que le podría pasar a España ahora" es que el PSOE volviera a ganar las elecciones, y ha advertido que "si los socialistas vuelven, es muy posible que la recuperación se pare y vuelva la crisis económica".

"Si después de todo lo que nos ha costado salir del pozo en que nos metieron, los socialistas ganan las primeras elecciones que se presentan, quienes nos miran desde fuera van a decir: no entiendo nada y van a perder la confianza en España", ha afirmado.

Por ello ha defendido que los comicios europeos del próximo 25 de mayo "no son unas elecciones cualquiera". "Habrá oportunidad de poder volver a votar a los socialistas cuando se renueven, si saben renovarse, pero en estas elecciones lo que está en juego es: confirmamos que queremos salir de la crisis o hemos tirado la toalla", ha destacado el dirigente nacional del PP.

González Pons ha participado este domingo en la Convención Regional del PP de Cantabria, donde se ha presentado el programa regionalizado de los populares para los comicios del próximo 25 de mayo.

Durante su intervención, ha asegurado que el PP va a ser ante Europa "un partido tan español como cántabro", y que durante la campaña de las europeas "se le va a llenar la boca hablando de España", porque "Europa es muy importante, pero somos el partido político para que el que siempre es más importante España".

Ha añadido que los programas electorales "son lo más importante en unas elecciones", y ha destacado que el PP "se comprometió a sacar a España de la crisis y en cuatro años lo vamos a conseguir".

En este sentido, ha reiterado que cuando el PP llegó al Gobierno, España estaba "al borde del desastre y la ruina", y gracias al esfuerzo de los españoles y la "responsabilidad política del PP", hoy en día "empezamos a remontar la crisis, se vuelve a crear empleo y la economía empieza a respirar".

"Me hace gracia ver a los que sí fueron políticamente culpables y responsables de la crisis, poner palos en la rueda y decir que no a todo", ha señalado González Pons en alusión al PSOE, al que ha dicho que es "mejor que no dé lecciones", y que "tendrían que estar calladitos" después de "provocar tres millones y medio de parados y un agujero de 80.000 millones de euros" cuando gobernaron. "Que mire y aprenda (el PSOE), porque con Rajoy, de ésta vamos a salir", ha apostillado.

"Ahora sí todo el mundo reconoce que España ha vuelto, que se está recuperando, y que el PP una vez más lo ha vuelto a hacer, el PP es el que en España resuelve las crisis", ha destacado González Pons, quien ha asegurado su partido "no va a bajar la guardia hasta que todo el mundo note en sus casas que la crisis ha terminado, hasta que la creación de empleo no sea sostenida, y hasta que la recuperación no llegue a todos los hogares".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies