POLÍTICA

Rubalcaba: El PP arremete contra Cáritas por ´fastidiar la fiesta de la recuperación´

El dirigente socialista ha señalado que Rajoy lleva casi tres años gobernando, por lo que "ya hemos pasado más de la mitad de sufrimiento"

29.03.2014 | 19:55

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "mentir", ya que ha asegurado que "para muchos españoles lo peor está por llegar". Sin embargo, ha criticado que al PP le "molesta" que se diga y, por este motivo, "arremete contra Cáritas" por su informe de la pobreza en España.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia donde ha asistido al Comité Nacional que el PSPV ha celebrado este sábado en sesión extraordinaria para hacer balance de las elecciones primarias y proclamar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El dirigente socialista ha señalado que Rajoy lleva casi tres años gobernando, por lo que "ya hemos pasado más de la mitad de sufrimiento". Asimismo, ha indicado que el jefe del Ejecutivo lleva unos meses diciendo a los españoles "que ya se ve la luz al final del túnel, que no había más remedio que hacer lo que ha hecho y que no le gusta lo que ha hecho".

No obstante, para Rubalbacaba se trata de "tres mentiras" porque "para muchos españoles lo peor está por llegar", ya que "para mucha gente desgraciadamente no se ve la luz al final del túnel". Al respecto, ha puntualizado que "para los becarios a los que han quitado la beca lo peor de la crisis está por llegar", al igual que "para los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante muchos años".

"Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal", ha lamentado el dirigente del PSOE, quien ha añadido que esto "no lo dicen los socialistas, lo dice alguna organización de ultraizquierda como es Cáritas", ha ironizado. En esta línea, ha criticado que el PP "arremeta" contra esta entidad, en referencia a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien dijo el viernes que el informe que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad".

Para Rubalcaba, Rajoy "siempre pudo hacer otras cosas" ya que "siempre tuvo opción", pero ha criticado que "siempre optaron contra los más débiles". En su opinión, los 'populares' "siempre han pensado que los trabajadores españoles tenían muchos derechos, que las mujeres tenían mucha libertad y que en España había mucha igualdad". "Y contra eso han ido, contra los derechos, la libertad y la iguldad".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies