AFIRMACIONES

Francisco Vázquez cree que no hay ninguna diferencia entre Artur Mas y Tejero

Según el exalcalde de A Coruña lo que está haciendo el presidente de la Generalitat es anunciar un golpe de Estado.

22.03.2014 | 17:25
El exembajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez.
El exembajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez.

El exalcalde de A Coruña y exembajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez cree que entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el coronel golpista Antonio Tejero no hay diferencia "ninguna" porque lo que está haciendo el político catalán en su comunidad es "anunciar un golpe de Estado".

"Lo que está haciendo Artur Mas es anunciar un golpe de Estado. ¿Qué diferencia hay entre él y Tejero? Ninguna", ha enfatizado Vázquez en una entrevista en Correo TV, en la que ha dicho que en el debate territorial la cuestión fundamental es la educación, "manipulada ideológicamente desde hace décadas".

El político socialista ha asegurado no tener "reparo" en reconocer que el "primer responsable" de la situación creada en Cataluña es el PSOE, por la "desafortunada" gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero, ha continuado, en el Gobierno del PP "falta el policía malo. Alguien tiene que decir que no se puede romper la unidad de España y que si se infringe la ley, se aplicará la ley, se suspenderá la autonomía o se tomarán las medidas que corresponda".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies