ALEMANIA

Tres muertos y seis heridos críticos en un atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

La Policía alemana confirma el suicidio del responsable

07.04.2018 | 16:58
Imagen del lugar del atropello.

Varias personas han muerto este sábado, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en la ciudad alemana de Münster (oeste del país).

El Ministerio del Interior alemán ha confirmado a la agencia DPA que al menos tres personas han muerto arrolladas. Por el momento no han aportado una cifra de heridos exacta. Los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que entre 20 y 50 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Otras fuentes policiales del diario alemán 'Der Spiegel' sospechan que se trata de un atentado terrorista y se cree que el responsable del atropello podría haberse quitado posteriormente la vida de un disparo.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

Posteriormente, el responsable del atropello se ha quitado la vida, según han confirmado fuentes policiales, que también han constatado a las agencias DPA y Reuters.

Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación y han pedido evitar la zona.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies