ARGENTINA

El último mensaje del submarino argentino: "Entra agua por el sistema de ventilación y hay un incendio"

El canal argentino A24 informó de un cortocircuito y un inicio de incendio

28.11.2017 | 11:29
Imagen de un submarino.

Las noticias sobre el submarino argentino San Juan siguen llegando a cuentagotas. La última información ha sido facilitada por el canal A24, que ha explicado que el último mensaje recibido por las autoridades hablaba de un cortocircuito a bordo y un unicio de incendio, así como la entrada de agua en la nave por el sistema de ventilación.

El mensaje fue recibido por radiofrecuencia y, según la Justicia, fue transmitido a las 8:52 del mismo 15 de noviembre, según ha informado la cadena de televisión, luego confirmado por medios como el diario La Nación.

"La entrada de agua de mar por el sistema de ventilación al tanque de batería número 3 provocó un cortocircuito y un inicio de incendio", dice el texto. "Las baterías, fuera de servicio".

Mientras tanto, el portavoz de la Marina argentina, Enrique Balbi, reconoció este lunes que continúan sin noticias sobre el paradero del submarino. Las operaciones se concentraban en una zona de 36 kilómetros alrededor del punto donde tuvo lugar la explosión que parece haber causado la desaparición del submarino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies