EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 1 - Pontevedra 3 (min. 76)
JAPÓN

¿Lo compartes? Una empresa japonesa da 6 días libres a sus empleados no fumadores

Varios han comenzado tratamiento para dejar de fumar

02.11.2017 | 13:48
Un joven fuma un cigarrillo.

Piala Inc., una empresa de mercadotecnia japonesa con sede en Tokio, ha comunicado a sus empleados que aquellos que no fumen tendrán seis días de vacaciones adicionales al año. La medida forma parte de una nueva política presentada en septiembre y pensada para motivar a sus empleados a dejar de fumar.

La medida es también una forma de compensar los descansos entre los fumadores y los no fumadores. La idea surgió después de que uno de los empleados elevara una propuesta a través de su buzón de sugerencias a principios de año. "Las pausas para fumar generan problemas", dijo aquel empleado, tal y como contó Hirotaka Marsushima, portavoz de la compañía a The Telegraph.

El CEO de la empresa vio la queja y junto con la directiva tomaron la decisión de compensar los descansos: "Esperamos alentar a los empleados a dejar de fumar mediante incentivos en lugar de sanciones o coerción".

El resentimiento entre fumadores y no fumadores se desarrolló porque la oficina central de Piala Inc., se encuentra en el puso 29 de un bloque de oficinas en el distrito de Ebisu, Tokio, de tal modo que cualquier persona que quiera fumar tiene que ir a la planta baja, tardando cerca de 15 minutos en cada viaje.

Desde que se dio carta verde a la medida en septiembre, al menos 30 de 120 empleados de la empresa se han beneficiado de la ventaja. Y no solo eso, según la compañía, al menos cuatro personas están intentando dejar de fumar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies