EN URUGUAY

Una niña de 10 años graba cómo la viola el padre de su amiga, para que la crean

Fue víctima de abusos sexuales por parte de un hombre de 62 años, que aprovechaba cuando la víctima iba a jugar a su casa para "manosearle los genitales"

01.10.2017 | 19:53
Las niñas grabaron los abusos con la cámara de la Ceibalita, como se llama a los portátiles que se le entrega a todos los estudiante en Uruguay.

En las últimas horas, una escandalosa noticia relacionada con el abuso a menores ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Una pequeña de diez años tuvo que grabar cómo el padre de su amiga abusaba de ella para que la creyeran, cansada de que desconfiaran de su confesión, después de que esto se repitiera con asiduidad, según recoge la web de la BBC.

Los hechos han tenido lugar en Uruguay, donde la pequeña "se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella", según relata la fiscal Mariela Núñez, que añadía: "La víctima, de 10 años, concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad, en esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales".

Los curioso de esta situación, es que estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año, hasta que la propia hija presencia uno de ellos y le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean grabar tal situación, lo que logran después de varios intentos.

Las pequeñas grabaron los abusos con una cámara web cam ubicada en los ordenadores portátiles "Ceibalita", dispositivos que los niños reciben en Uruguay por parte del Estado, como parte del Plan Ceibal.

En cuanto al abusador, los únicos datos que han trascendido son que se trata de una persona con las iniciales JCSB, que tiene 62 años y que no tenía antecedentes penales. El abusador puede recibir una pena de cárcel de entre dos y seis años por ser la víctima menor de 12 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies