Los Verdes tras las elecciones en Alemania: "los nazis vuelven a entrar en el Bundestag"

"La alegría por nuestro resultado se mezcla con preocupación", aseguran en sus redes sociales

24.09.2017 | 21:32

El partido alemán Los Verdes ha manifestado su "alegría" por los resultados que han obtenido en las elecciones federales, que se mezcla con la preocupación por "la entrada de nazis en el Parlamento".

"La alegría por nuestro resultado se mezcla con preocupación", ha declarado el partido a través de su cuenta oficial de Twitter , en referencia al ascenso del partido filonazi Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política en el Parlamento alemán. Los Verdes han remarcado: "Vivimos en una república que ha cambiado: los nazis vuelven a entrar en el Bundestag".

El secretario general del partido, Cem Özdemir, ha agradecido además la confianza de sus votantes. "Mi agradecimiento sincero a nuestros votantes. Vamos a responder a su confianza de manera responsable", ha dicho.

Sobre la posibilidad de un pacto de Gobierno, Özdemir ha asegurado que "no podemos entrar en ningún Gobierno sin una clara prioridad para la protección del clima. Todo lo demás no va con Los Verdes".

La CDU y su aliado bávaro habrían ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, según la encuesta a pie de urna elaborada para la televisión pública ARD, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).

Con esta aritmética las opciones de mayoría pasarían por un acuerdo CDU-SPD ya descartado por los socialdemócratas o por una inédita alianza 'Jamaica', CDU-FDP-Los Verdes, conocida así por los colores negro, amarillo y verde de la bandera del país caribeño y que identifican a la vez a estos tres partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies