EN MÉXICO

Mueren ocho niños y once quedan atrapados por el derrumbe de su escuela

En el área de Coapa, en la capital mexicana

20.09.2017 | 08:24
Tareas de rescate en un edificio.

Al menos ocho niños han muerto y otros once han quedado atrapados a causa del derrumbe de su escuela en el área de Coapa, en la capital mexicana, Ciudad de México, tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes el país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Universal', el centro afectado es la escuela Enrique Rebsamen, entre cuyos escombros han sido rescatados con vida 24 niños. El derrumbe se ha saldado además con el fallecimiento de una profesora.

Al menos 226 personas han muerto a causa del terremoto, según el último balance facilitado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Por otra parte, se ha informado de la muerte de una mujer a causa del derrumbe de la cúpula de una iglesia en la localidad de San José Ayuquil, en Oaxaca, si bien las autoridades aún no han incluido este suceso en las cifras oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies