EN BÉLGICA

Un alcalde belga muere degollado en un cementerio

Tras el suceso un hombre se ha entregado a las autoridades locales afirmando ser el responsable

12.09.2017 | 12:01

El alcalde de la localidad belga de Mouscron, Alfred Gadenne, ha muerto este lunes tras ser degollado en el cementerio de la ciudad, después de lo cual un hombre se ha entregado a las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Le Soir', un hombre se ha entregado a la Policía afirmando ser el responsable del la muerte de Gadenne, de 71 años, si bien las circunstancias que rodean al suceso no han sido esclarecidas por el momento.

Los medios locales han indicado que el cementerio en el que ha tenido lugar el suceso se encuentra situado cerca de la vivienda de Gadenne, quien ejercía como encargado del cierre de las instalaciones.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha expresado su "horror" ante la "brutal muerte" de Gadenne. "Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Parlamento de la Comunidad Francófona de Bélgica, Philippe Courard, ha descrito lo ocurrido como "aterrador". "¿En qué tipo de mundo vivimos?", se ha preguntado.

Mouscron es una ciudad industrial de cerca de 57.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con Francia, en la provincia de Henao (noroeste).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies