ESCOCIA

Una mujer cree estar embaraza de cuatro meses pero en realidad tiene un tumor

Los médicos le diagnosticaron un embarazo molar. Tras esto fue sometida a ocho sesiones de quimioterapia

30.08.2017 | 19:59
Siobhan McFarlane junto a su familia.

Siobhan McFarlane es una mujer escocesa de 26 años que ha compartido en las redes sociales su terrible historia.

Cuando estaba embarazada de doce semanas decidió ir al médico para hacerse la primera exploración, pero para su sorpresa y la de su marido, no recibieron la feliz noticia de que el embarazo iba bien, sino todo lo contrario, los médicos le dijeron que no había bebé, que lo que realmente tenía era un tumor.

El médico aseguró a Siobhan que había sufrido lo que se conoce como embarazo molar, es decir, que había tenido un crecimiento de un tejido anormal en el útero. Tras descubrir esto, tuvo que someterse a una cirugía para poder succionar el tumor con la misma técnica que se emplea en un aborto. Tras esto tuvo que someterse a ocho semanas de quimioterapia.

Según la propia Siobhan, tras la operación vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida al ver que "su estómago era un poco más plano".

El embarazo molar es el crecimiento de tejido, este crecimiento se llama mola hidatiforme, que puede ser un lunar completo, donde hay una masa de células anormales en el útero y no se desarrolla ningún feto o un lunar parcial, donde un feto anormal comienza a formarse, pero no puede sobrevivir o Convertirse en un bebé. Sólo se puede detectar durante una ecografía de rutina a las 8-14 semanas o se encuentra durante las pruebas realizadas después de un aborto involuntario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies