EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 18-29 (min. 15)
ECOLOGÍA

Perros azules en la India

El extraño caso, que se ha vuelto viral, se debe a la alta contaminación por vertidos tóxicos del río de Bombay

17.08.2017 | 17:48
Perro azul en las calles de Bombai.

Un extraño suceso ha sacudido la ciudad India de Bombay. La contaminación está alcanzando niveles alarmantes. Varios ciudadanos han alertado durante las últimas semanas a las autoridades de la aparición de perros teñidos completamente de azul.

El hecho podría deberse al vertido diario que se produce a las aguas del río Kasadi procedente de las cerca de 1.000 fábricas de productos químicos, farmacéuticos u de alimentos de la zona. Las autoridades locales así como varias protectoras de animales han dado la voz de alarma tras advertir la presencia en las calles de un grupo de perros azules.
El resultado de todo esto es que el río ya no es capaz de albergar vida en sus aguas y están prohibidas para el consumo humano. Sin embargo, los perros acuden a sus orillas diariamente en busca de comida, bebida o simplemente para darse un chapuzón. Esto último podría haber sido el detonante para que su pelaje se impregnase del llamativo color azul.

Las imágenes, que ya han recorrido el planeta a través de las redes sociales, fueron tomadas por miembros de la Célula de Protección Animal Nueva Mumbai. Desde la propia protectora han emitido una queja ante la Junta de Control de la Contaminación de Maharashtra para tratar de resolver la situación. ""Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", explica Arati Chauhan, portavoz de la protectora al Hindustan Times. "Hemos detectado casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la Junta de Control que actúe contra tales industrias", añade. Por el momento, una fábrica de detergentes está siendo investigada como presunta culpable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies