EEUU

Dos muertos al estrellarse un helicóptero de la Policía que vigilaba la batalla campal de Charlottesville

La ciudad se encuentra en estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre neonazis e integrantes de movimientos de extrema izquierda

13.08.2017 | 10:38
Policía intentando frenar los ataques de ambos bandos.

La Policía estatal de Virginia, Estados Unidos, ha confirmado la muerte de dos de sus agentes al estrellarse un helicóptero que vigilaba los enfrentamientos en Charlottesville, según ha informado la Policía del estado a través de su página en Facebook.

Según el comunicado, el teniente H. Jay Cullen, de 48 años, y Berke MM Bates, de 41 años, han muerto en el acto.

"Nuestra Policía estatal está de luto por este trágico resultado en un día ya difícil", ha señalado el superintendente de la Policía estatal de Virginia, el coronel W. Steven Flaherty.

El helicóptero se habría estrellado alrededor de las 17.00 (hora local) en el condado de Albemarle, cerca de una residencia. Según ha informado la Policía, el accidente está siendo investigado y ha confirmado que no hay ningún herido en la zona.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times'.

Al menos una persona ha resultado detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies